Translate

lunes, 18 de septiembre de 2017

RESEÑA EMPRESARIAL

PRODUCCIONES MUSICALES SCASSO, nace empresarialmente, el 31/10/1989, fecha en la que se graba y registra legalmente su primera producción: “El Trencito Picarón” (C/101), compuesta por doce obras de música tropical grabadas en el Estudio de Grabación “Tagliani” por el grupo “Los Bochincheros”, y teniendo la mayoría de los temas letra y música del Prof. Guillermo Horacio Scasso "Juan Grillo" (Editor y Productor Musical, Autor, Compositor e Intérprete, propietario y fundador de “Producciones Musicales Scasso”).
SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), dispuso el Reconocimiento de Productor Fonográfico de “Producciones Musicales Scasso” a partir del 13/11/1989, por haber cumplido a esa fecha con todos los requisitos correspondientes y demás normas vigentes a este respecto.
“Producciones Musicales Scasso” fue también promotora en el año 1989, de la creación de CAPEM (Cámara Argentina de Productores y Editores Musicales), asociación civil sin fines de lucro que se constituyó teniendo entre sus asociados a importantes editoriales musicales y sellos grabadores de la República Argentina; siendo el Prof. Guillermo Horacio Scasso, Presidente de dicha Institución desde 1989 hasta 1996.

A lo largo de sus 30 años de vida empresarial en la música argentina, “Producciones Musicales Scasso” cuenta con un catálogo de variadas e importantes obras que han sido grabadas, interpretadas y difundidas, a nivel nacional e internacional; continuando su trabajo de promover nuestra cultura musical. En la actualidad, el Prof. Guillermo Horacio Scasso es el Director Artístico de la Empresa; y su hijo, el Prof. Sebastián Scasso, el actual propietario y Director General. 
                                       
El Prof. Guillermo Horacio Scasso ("Juan Grillo"), recibiendo en el año 2016, diploma y medalla de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), en reconocimiento por sus méritos y trayectoria artística como autor y compositor.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario